18 de julio de 2016

Lanzamiento de la aplicación "Guía Padul"

¿Estás de visita en Padul y te gustaría localizar el bar o restaurante más cercano? ¿Aún no sabes cuáles son los recursos turísticos que puedes visitar en Padul? O por el contrario… ¿eres paduleño/a y te gustaría contactar con un pintor para darle un nuevo color a tu vivienda? ¿no sabes el número de teléfono para contactar con tu Ayuntamiento? Descárgate la App Guía Padul y tendrás todo Padul en tu bolsillo.

El Ayuntamiento de Padul ha participado en el desarrollo de una aplicación municipal totalmente gratuita en base al Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y el Instituto de estadística y cartografía de Andalucía (IECA).


A través de varias concejalías del Ayuntamiento de Padul se ha hecho posible esta iniciativa de innovación y dinamización social, la cual se convierte en una fuente de información municipal, a través de una aplicación muy útil y gratuita para habitantes y visitantes de Padul.

La nueva Guía de Padul ofrece información ilimitada y clasificada por sectores y cercanía, así como la posibilidad de localizar, además de direcciones postales, otros puntos de interés, como centros educativos, centros de salud, juzgados, comercios y empresas, instalaciones deportivas públicas, puntos de interés turístico, rutas en el municipio, etc.


Es por esto que la App Guía Padul se convierte en una aplicación esencial tanto para habitantes del municipio de Padul como para turistas que visitan el mismo.

Gracias a la geolocalización, esta aplicación detectará instantáneamente, el servicio o empresa más cercano a tu posición, e incluso te podrá llevar hasta el mismo. Información sobre empresas, localización exacta, número de contacto y opción directa de llamada, redes sociales, información turística, todo ello, en la palma de tu mano.

Todo esto, ya está disponible para su descarga en Google Play Store para dispositivos móviles Android, a través de este enlace “GuíaPadul

Si tienes otro dispositivo móvil o usas el ordenador, puedes acceder a esta guía a través del siguiente enlace:
http://www.callejerodeandalucia.es/sepim/application/run/117#inicio

Más de 250 empresas y servicios se encuentran ya registrados en esta app. Si tienes una empresa o negocio y estás interesado en que aparezca en esta aplicación, tan solo tienes que ponerte en contacto con la Concejalía de Turismo a través de turismo@padul.org y te informaremos de cómo hacerlo.
Agradecemos el trabajo de D. Manuel Arias Santiago y Doña Emilia Santos Lázaro, trabajadores en prácticas de nuestra entidad, loa cuales han colaborado en la creación de esta guía.

No te pierdas el vídeo que, en colaboración con Paravisa Digital, hemos creado para la promoción de esta app.


Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...