15 de diciembre de 2016

Padul te espera, también en Navidad.


Gracias a la privilegiada situación donde se encuentra Padul, se convierte en el lugar ideal para hospedarte durante tu visita a Granada. Un pueblo donde converge la tranquilidad del medio rural y la cercanía a los puntos más emblemáticos de la provincia. A 20 minutos de la Ciudad de Granada, a 30 minutos de la Costa Tropical, y a tan solo 40 minutos de la espectacular Sierra Nevada. Descubre los alojamientos de Padul en nuestra web de turismo www.padulteespera.es

Te invitamos a disfrutar de la Navidad en Padul a través de una serie de eventos y actividades preparadas especialmente para estas fechas tan especiales.
Debido a la aparición de restos de Mamut en nuestro humedal, el municipio de Padul ya es conocido por muchos como la Villa del Mamut. Es por esto que es Padul existen las denominadas rutas prehistóricas, sendero del mamut (8 km), sendero del rinoceronte lanudo (9,2 km) y sendero del tigre de diente de sable (10 km) los recorridos perfectos para disfrutar de la naturaleza y de la laguna de Padul.
Estos tres senderos comienzan desde la antigua estación del tranvía (futuro centro de información turística, junto al Ayuntamiento de Padul) donde el turista podrá encontrar la señalización correspondiente con la distancia de cada una de las tres rutas, representadas cada una por el dibujo de su animal.
•          Sendero del Mamut.
•          Sendero del RinoceronteLanudo.
•          Sendero del Tigre Diente deSable.
El punto más importante de estas rutas es la visita a la laguna de Padul. Esta es zona protegida como área de Reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ocupa una superficie próxima a 300 has, por lo que está considerado como principal humedal natural y única zona húmeda de origen endorreico de la provincia de Granada además de ser espacio protegido por el Parque Nacional de Sierra Nevada y uno de los humedales más interesantes situados al sur de Europa. Es por todo ello, que este humedal se ha declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y se encuentra dentro del convenio RAMSAR, como Humedal de Importancia Internacional.
Las tres rutas prehistóricas tienen como paso de recomendada parada el Aula de la Naturaleza de Padul "El Aguadero" donde podremos encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en nuestro municipio, talleres y actividades para los más pequeños, así como talleres de anillamiento de aves. Más info: http://elaguadero.es/.
Además, el domingo día 18 de diciembre, el Aula de la Naturaleza de Padul "El Aguadero" te invita a participar en un interesante taller de Anillamiento Científico, donde los asistentes podrán aprender a identificar algunas de las aves invernantes en el Humedal de Padul. ¡Aprovecha esta oportunidad!
Para los amantes de la montaña les recomendamos visitar la Sierra del Manar. Esta Sierra se encuentra situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máxima de 1520 m. sobre el nivel del mar, representado por el Cerro de la Silleta. Podrás descubrir algunos de los puntos más emblemáticos de esta sierra a través del Sendero del Padre Ferrer.
•          Sendero del Padre Ferrer


Durante esta época del año no hay nada como pasear por las calles de Padul percibiendo el delicioso olor que se desprenden de los hornos de pan y dulces recién hechos. Gracias a la preciosa iluminación navideña, las decoraciones de Navidad de los vecinos, además de la alegría y el carisma de los habitantes de Padul, este municipio siempre goza de calles llenas de gente y buen ambiente.



Visita las tres cruces, la plaza de la Iglesia, la Ermita, la plaza de la Purísima, los jardines de la Estación o el Parque Andalucía Directo, el lavadero de San Joaquín y Santa Ana o fuente de los cinco caños, los exteriores de la Casa Grande, sube al Señor de las Cuevas, descubre los enormes Mamuts de Padul y recorre las cruces que se encuentran localizadas por todo el municipio.

Y por supuesto recorre los portales de belén que particulares y asociaciones han creado para que todos los visitantes puedan deleitarse con ellos.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos invitan a disfrutar de su portal de belén en su casa de hermandad situada en C/ Horno, 7 (bajo el pretil de la iglesia).
En horario de 11.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00h los viernes, de 11.00h a 13.00h y de 16.30h a 21.00h los sábados y de 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 20.00h los domingos.

Además, en la tarde noche del 28 de diciembre, tendremos la carrera nocturna de Navidad "Los inocentes" en su decimoséptima edición. A partir de las 19:30h todos los niños, padres, madres, tíos y abuelos podrán salir disfrazados para disfrutar de esta carrera caminata y pasar un buen día entre amigos y familia. Toda la info en la web del Ayuntamiento de Padul.

La noche más especial para los pequeños, durante la tarde del 5 de enero a partir de las 18:00h., tendremos nuestro tradicional pasacalles y la visita de nuestras majestades de Oriente que nos acompañarán recorriendo las calles de Padul y repartiendo caramelos para todos.


¿Te gustaría pasar la navidad con nosotros? No te lo pienses más y reserva tu alojamiento en Padul para disfrutar en la Villa del mamut de una de las fechas más especiales del año.


Para más información no dudes en acceder a nuestra web de turismo www.padulteespera.es o escribirnos un email a turismo@padul.es .






Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...