23 de enero de 2017

Padul inaugura FITUR 2017

La pasada semana, el Ayuntamiento de Padul visitó la feria internacional del turismo 2017 para llevar a cabo la presentación oficial del material editado para la promoción y difusión de la Semana Santa de Padul.

FITUR 2017 no podría haber comenzado de mejor manera, ya que el municipio de Padul fue el primero en realizar su presentación, inaugurando así el stand de Granada. Durante este acto se presentaron un folleto explicativo, un itinerario con el recorrido de la Semana Santa de Padul, así como un desplegable y vídeo promocional.




Además de la promoción de la Semana Santa de Padul, se llevó a cabo la presentación de la Copa Hércules de Carreras por montaña con la compañía del presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, Francisco Escobar.
La tercera de las cuatro pruebas que componen esta copa será llevada a cabo el 10 de septiembre y la copa culminará el 22 de octubre con la V Integral Sierra de Bullones en Ceuta.

Tampoco quisieron perderse esta presentación el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ni el Diputado de Turismo de la Diputación de Granada, ambos recalcaron que Padul es uno de los lugares más privilegiados de Granada. Su perfecta localización, enclavado en el Valle de Lecrín, entre la ciudad de Granada y la costa, además del entorno que lo rodea, lo convierten en un paso obligado para todos los turistas que visitan la provincia.

Enrique Medina incluso se adelantó a la presentación que daría el día posterior, apuntando que el 2016 ha sido un año récord para el turismo de la provincia, el número de viajeros ha aumentado un 6,46% y las estancias en alojamientos hasta un 3,27%. Esta es una excelente noticia para el turismo y se demuestra así el buen hacer de todas las actividades que se están llevando a cabo para que cada día más gente conozca y venga a disfrutar de los grandes encantos de la provincia de Granada.

Posteriormente, en el stand de Ceuta, también se presentó la Copa Hércules, acompañados esta vez de el Consejero de Juventud, Turismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Domingo Ramos.


Ninguno de los medios de comunicación allí presentes se quisieron perder dicha presentación, además, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón y la Concejala de Turismo, Irene Muñoz, realizaron entrevistas en radios como Cadena Cope o Cadena Ser entre otras, además de aparecer en las noticias de Canal Sur. Paralelamente, también se llevaron a cabo publicaciones en GranadaHoy y la revista especial FITUR Ideal.

Visualiza la presentación de Padul en FITUR 2017 en el canal de Youtube de Turgranada





Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...